Durante el semestre enero-mayo / febrero-junio, nuestras Sociedades Estudiantiles y Federación de Estudiantes renovarán sus mesas directivas a través de un proceso electoral. Este proceso será realizado y administrado por el Departamento de Grupos Estudiantiles en conjunto con el Comité de Participación Estudiantil (CPE) del Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México.
El proceso electoral consta de varios momentos, los cuales enlistamos y describimos a continuación:
• Registro de planillas - Recepción de registros de candidaturas para contender y formar la nueva mesa directiva de la Sociedad de Alumnos o Federación de Estudiantes
• Campañas electorales virtuales - Promoción virtual de las propuestas.
• Votación – Jornada Electoral
• Conteo de votos, recepción y resolución de impugnaciones.
• Entrega de constancias - Constancias de mayoría y conformación de las nuevas mesas directivas de Sociedades Estudiantiles y Federación de Estudiantes.
Fechas Importantes:
• Registro de Planillas: 21 de febrero – 11 de marzo de 2022.
• Elecciones: 25 de abril - 1º de mayo
• Impugnaciones: 2 - 4 de mayo de 2022
• Resultados Finales, 13 de mayo de 2022
Checklist de documentos a entregar:
Formulario de pre-registro (solicitar al CPE)
Formato de registro
Directorio de integrantes de la planilla
Plan de trabajo
Plan de Campaña digital
Carta autorización de la Dirección de Carrera
Cartas licencia/renuncia (según corresponda)
Formatos descargables:
Da click en cada texto para descargar el documento
Formato de registro de planilla
Formato de Directorio
Formato de Plan de Trabajo
Carta de renuncia - Grupo Estudiantil
Carta de renuncia - Sociedad de Alumnos
Carta de licencia - Federación de Estudiantes
Carta de licencia - Grupo Estudiantil
Carta de licencia - Sociedad de Alumnos
Reglamento Electoral
Más información: